Imagen de fondo

Notícies

lunes 30 de marzo de 2020

Nombre: 013

COVID-19: actuación de las Fuerzas Armadas en Segovia

Reconocientos de infraestructuras (Foto:Agencia ICAL)

Reconocientos de infraestructuras (Foto:Agencia ICAL)

Hospital de campaña en Segovia (Foto:El Adelantado de Segovia)

Hospital de campaña en Segovia (Foto:El Adelantado de Segovia)

Descontaminacion Residencias de ancianos (Foto:El Dia de Segovia)

Descontaminacion Residencias de ancianos (Foto:El Dia de Segovia)

La voluntad de hacer frente a la expansión por contagio del virus COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional, ha dado lugar a que las Fuerzas Armadas estén a disposición de apoyar a las administraciones que lleven a cabo las tareas principales en la preservación de la salud de la ciudadanía

Por todo ello y en el marco de la Operación “Balmis”, las Fuerzas Armadas están realizando durante estas dos semanas de confinamiento general de la población diferentes actuaciones en Segovia y provincia:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado operaciones de desinfección en instalaciones críticas de Segovia y en diferentes residencias de mayores, entre ellas las que se encuentran Ortigosa del Monte, Abades, Carbonero y Santa Maria la Real de Nieva.

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, con guarnición en Salamanca, ha instalado un hospital de campaña en el parking del Hospital General de Segovia, con capacidad para 120 camas.

La Brigada de Sanidad se ha desplazado desde Madrid para instalar 30 camas articuladas en el hospital de campaña.

La Unidad de Servicios de Base (USBA) “El Empecinado”, ubicada en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), ha realizado tareas de desinfección en residencias de mayores de  Carbonero el Mayor.

El Mando de Artillería Antiaérea realiza reconocimientos de itinerarios, de infraestructuras críticas, estación de AVE, y de centros comerciales en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policia Local.

Por su parte, la Academia de Artillería se mantiene en permanente disposición y apoya con su personal, medios, instalaciones y diferentes servicios a todas aquellas unidades que desempeñan misiones en el marco de la Operación Balmis en Segovia y su provincia. Entre los diferentes apoyos prestados se encuentran el alojamiento, manutención y transporte del personal militar actuante.

El Coronel Director de la Academia de Artillería, como Comandante Militar de Segovia se encuentra permanentemente en contacto con las Autoridades civiles para recibir cualquier solicitud de apoyo.

Las Fuerzas Armadas seguirán realizando las actuaciones que se les encomienden en respuesta a las peticiones de apoyo que realicen nuestras Autoridades civiles.