Imagen de fondo

Notícies

lunes 20 de enero de 2020

Nombre: 003

La Academia de Artillería vuelve a acoger la final de la Copa del Mundo “Ciudad de Segovia” de Sable Femenino Junior

Final del Campeonato (Foto: Tomaty)

Final del Campeonato (Foto: Tomaty)

Palabras del Coronel Director (Foto:Tomaty)

Palabras del Coronel Director (Foto:Tomaty)

Himno en honor a la vencedora (Foto: Tomaty)

Himno en honor a la vencedora (Foto: Tomaty)

El 18 y 19 de enero se ha celebrado en Segovia la VI Copa del Mundo de Sable Femenino Junior en dos categorías: individual y por equipos. Una de las cinco pruebas más importantes de la temporada. La prueba permite la clasificación del Campeonato del Mundo.

Aunque el grueso de la competición se desarrolló en el Pabellón “Pedro Delgado”, sede de las clases de la Escuela segoviana de Esgrima, la Academia de Artillería acogió la fase final de la VI Copa del Mundo “Ciudad de Segovia” de Sable Femenino Junior en su categoría individual, recordando los tiempos en que la esgrima era parte esencial en la formación de los cadetes.

Las mejores tiradoras de sable del mundo menores de 20 años, se dieron cita en el campeonato: más de 134  tiradoras de más de 20 nacionalidades: Argelia, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, República Democrática del Congo, Croacia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Rumania, Rusia, Suiza, Singapur, Turquía, Ucrania y USA.

El público asistente que abarrotaba el Comedor de Alumnos pudo ver cómo luchan con sus sables a las promesas nacionales e internacionales. Para el público que no pudo asistir, la final fue retransmitida a través de la plataforma de streaming de la Liga 4Sport.

La primera de las semifinales fue disputada por la francesa Poupinet y la rusa Valeria Kobzeva, donde la francesa se impuso por un rotundo 15-8, llegando a la final tras realizar un impresionante campeonato, imponiéndose en la fase de clasificación a la italiana Alessia di Carlo (15-13) y a la alemana Lisa Ruetgers (15-4). La segunda de las semifinales se disputó entre la turca Nisanur Erbil y la norteamericana Chloe Fox-Gitomer; ambas protagonizaron un duelo vibrante en todo momento, ya que la turca tuvo que remontar a la norteamericana para poder llevarse la semifinal (15-12).

La Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero dirigió unas palabras al público asistente, agradeciendo que Segovia fuera elegida otro año más como sede de este campeonato. A continuación el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. Alejandro Serrano Martínez, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo que nuevamente la Academia de Artillería fuese testigo de la final de este campeonato.

Al evento deportivo también acudieron entre otros la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, la Directora General de Deportes de Castilla y León María Perrino, el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León Daniel Bravo y los organizadores de la Escuela de Esgrima de Segovia, Rafael López y Ricardo Alba.

La jornada acabó con la final entre la tiradora turca Nisanur Erbil y la francesa Poupinet (12-15), aupándose esta última al primer puesto del podio, en un combate donde la destreza y precisión fueron clave para hacerse con el triunfo final.