Imagen de fondo

Notícies

miércoles 23 de enero de 2019

Nombre: 007

Digitalización de los fondos bibliográficos de la Biblioteca de la Academia de Artillería

Proceso de digitalización (Foto:Sdo. Iván Moles)

Proceso de digitalización (Foto:Sdo. Iván Moles)

Libro en proceso de digitalización (Foto:ACART)

Libro en proceso de digitalización (Foto:ACART)

Libro en proceso de digitalización (Foto:ACART)

Libro en proceso de digitalización (Foto:ACART)

La Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural dando continuidad al objetivo estratégico de desarrollo de una política de digitalización unitaria y coherente para el patrimonio bibliográfico del Ministerio de Defensa, ha puesto en marcha desde mediados de enero  un ambicioso plan de digitalización de obras de las diferentes Bibliotecas englobadas en la Red de Bibliotecas de Defensa, entre ellas la Biblioteca de la Academia de Artillería (http://www.fundacionbca.com/)

La empresa Archiplus ganadora del concurso de digitalización es la responsable de la digitalización de los libros seleccionados de la Academia de Artillería. A tal fin, ha montado en la Sala de Fondo Nuevo o de investigadores, un equipo de escáner con el que llevará a cabo el trabajo de digitalización durante los próximos tres meses. Un total de 30.000 páginas son las que se pretenden digitalizar durante este periodo de trabajo.

Esta importante labor pondrá en valor nuestro Patrimonio Bibliográfico y permitirá la consulta online de volúmenes de alto valor y con ello facilitar la labor de investigación a los usuarios de cualquier lugar del mundo y al mismo tiempo contribuir a la difusión y conservación de las obras que aquí se custodian.

Una vez terminado el trabajo de digitalización se pondrán en la página web la relación de las obras que estarán posteriormente accesibles para su descarga en la Biblioteca Virtual de Defensa. No obstante, se informa que a través de Bibliodef se pueden consultar las obras que ya están disponibles en formato digital.

También a través del portal “ Hispana “ y “ Europeana “ se pueden localizar numerosas joyas bibliográficas digitalizadas de variada temática, y por supuesto, de contenido científico-militar.