Imagen de fondo

Notícies

lunes 2 de octubre de 2017

Nombre: 024

Viaje en globo

Para conmemorar los 225 años del primer vuelo militar del mundo se ha realizado un viaje en globo y se ha instalado en globo cautivo en el Acuartelamiento de San Francisco

Tripulación del globo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Tripulación del globo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Globo cautivo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Globo cautivo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Este año en el que se cumple el 225 aniversario del primer vuelo militar del mundo a cargo de profesores, cadetes y tropa del Real Colegio, la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, institución cuya finalidad es la catalogación, conservación, digitalización y difusión de fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería junto con sus patronos, Patronato del Alcázar, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Academia de San Quirce y las empresas TECNOBITy EXPAL, han querido rendir un homenaje al químico francés por la importancia de los estudios científicos impartidos en el Real Colegio de Segovia y su repercusión en el panorama científico español.

Por ello, dentro de las actividades que se están realizando este año para conmemorar tal hecho, el pasado sábado a las 08:00 horas desde el Alto de la Piedad se realizó un viaje en globo aerostático por la ciudad de Segovia en el que oficiales, suboficiales, alumnos y personal de tropa de la Academia de Artillería pudieron disfrutar de la experiencia de sobrevolar la cuidad en un globo.

Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido. Están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor. Este globo en concreto era un globo de 6000 metros cúbicos de propano y 2000 kilogramos de carga máxima.

Por otra parte, se instaló en el acuartelamiento de San Francisco un globo cautivo para que todo el personal que lo solicitase pudiese disfrutar de la experiencia. Un vuelo cautivo consiste en tener un globo aerostático atado al suelo con cuerdas y hacerlo subir y bajar hasta aproximadamente una altura de veinte metros.

Fueron aproximadamente 200 segovianos los que se acercaron para comprobar qué se siente al subir a un globo suspendido en altura, y han sido otros tantos los que quisieron acercarse para comprobar visualmente en qué consistía dicha actividad.


 024_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segovia desde el cielo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)