Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

Notícies

domingo 25 de julio de 2021

Nombre: 08

224º aniversario de la "Gesta del 25 de julio de 1797" en Santa Cruz de Tenerife.

Llegada de la autoridad militar. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo.)

Llegada de la autoridad militar. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo.)

Vista general del acto. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo.)

Vista general del acto. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo.)

Compañía de Honores. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo.)

Compañía de Honores. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo.)

Con la presidencia civil del alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez  y  con la autoridad militar del General Jefe del Mando de Canarias Carlos Palacios, representante institucional de las Fuerzas Armadas en Canarias, el domingo 25 de julio a las 19:00 horas, tuvieron lugar los actos, que se celebraron en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de la ciudad capitalina, con motivo de la conmemoración del 224 aniversario de la “Gesta del 25 de julio de 1797”, fecha en la que se celebra la derrota que el general Gutiérrez, las unidades militares de la isla y el pueblo canario infligieron al almirante Nelson en su intento de conquistar la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Los actos, dieron comienzo con la llegada de las autoridades civiles y militares a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Los honores, estuvieron a cargo de una Compañía de Honores del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, junto con la Banda de Guerra n.º 2 de la Brigada “Canarias” XVI.

A continuación, el General Jefe del Mando de Canarias procedió revistar a la fuerza, acompañado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el capitán jefe de la Unidad de Honores y el cornetín de órdenes.

Una vez revistada la fuerza, ésta se retiró para adoptar la posición de desfile desde la calle Charco de la Casona, iniciando el desfile hacia la calle Padre Moore ante la presidencia del acto.

Finalizado el desfile y retirada la fuerza, las autoridades se dirigieron al interior de la basílica, donde se procedió a la función religiosa.