Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Notícies

jueves 4 de marzo de 2021

Nombre:

Jornada de Instrucción Continuada GACA 01-21

JIC GACA 01-21

Instrucción con el 155/52 SIAC

JIC GACA 01-21

Instrucción coordinada con el FDC

JIC GACA 01-21

Instrucción ACA

Los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93) de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), en su perseverante y continua preparación, realizaron los días 3 y 4 de marzo de 2021, un ejercicio de instrucción y adiestramiento (I/A) tipo LIVEX, para alcanzar los objetivos contemplados en el “Plan Anual de Preparación” (PAP).

 

Cumpliendo siempre con las medidas de carácter sanitario, las Baterías de armas, el puesto de mando del Grupo de Artillería I/93 y la Batería Mistral, se desplegaron en diferentes zonas del acuartelamiento Los Rodeos para la realización de un programa de actividades y adiestramiento específicamente diseñado para grupos reducidos. El personal de artillería de campaña, abordó todos los procedimientos de coordinación de los apoyos de fuego, entradas rápidas en posición, y acciones de fuego en modo centralizado, descentralizado y autónomo con los obuses LIGHT GUN y 155/52 SIAC. Por su parte, el personal de artillería antiaérea, se adiestró en la dirección, conducción y enfrentamiento por el control del espacio aéreo, realizando operaciones coordinadas con el centro director de fuegos (FDC).

 

La ejecución de este tipo de ejercicios incrementa el nivel operativo de la Unidad para estar en disposición de dar rápida y eficaz respuesta a cualquier misión que le sean encomendadas por la BRICAN XVI.

 

Cumplir la misión es mi objetivo. Mi preparación constante, intensa y completa, me permitirá alcanzarlo.