Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Notícies

martes 14 de marzo de 2017

Nombre:

Jornadas de instruccion sistema Talos

Clase teorica sistema Talos

Clase teorica sistema Talos

Clase practica sistema Talos

Clase practica sistema Talos

Durante los días 14 y 15 de marzo, personal del Regimiento de Artillería de Campaña 93 (RACA 93) impartió unas jornadas de sistema TALOS en el Acuartelamiento Los Rodeos con el objetivo de instruir a personal no familiarizado con este sistema y no perteneciente al arma de Artillería, para que adquieran las nociones básicas sobre este sistema cara a su empleo en alguna operación o ejercicio. En esta ocasión, estas jornadas han servido para instruir en el sistema a tres militares pertenecientes al Regimiento de Infantería 49 (RINF 49), de cara al ejercicio que desarrollarán junto al RACA 93 en el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) a realizar en Segovia entre los días 27 al 31 de marzo.

El sistema TALOS es un sistema de mando y control en red que se dispone de dos variantes, TALOS técnico y TALOS táctico. El primero permite la gestión técnica de los fuegos, procedente de distintos medios productores incluyendo la transmisión y gestión simultánea de una o varias peticiones de fuego procedentes de diversos Observadores Avanzados (OAV) y asignadas para su ejecución a distintas Unidades de Fuego (UF).

El TALOS Táctico permite la gestión táctica de los fuegos de una gran unidad, permitiendo al Jefe de la organización operativa asignar o retirar funciones tácticas a las distintas unidades productores de fuego a su disposición en cada momento de la maniobra. Esto incluye asignar las distintas peticiones fuego de los OAV a cada medio productor, sea éste ACA, Morteros u otros, así como vetar cualquier acción de fuego que se estuviera desarrollando en algún momento de la maniobra.

Estas jornadas son por tanto esenciales para que las unidades con medios productores de fuego, tales como infantería con sus morteros, pueden integrarse adecuadamente en una operación de TALOS y explotar al máximo sus posibilidades.