Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Quinta Subinspección General del Ejército (Canarias)

Escudo de la SUICAN

Notícies

viernes 14 de febrero de 2020

Nombre: 01

LA 5ª SUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO CELEBRA SU DIA DE LA UNIDAD

Alocución del general jefe

Alocución del general jefe de la 5ª SUIGE

homenaje a los caídos.

Momento del acto de homenaje a los caídos.

Desfile

Desfile de la unidad de honores.

El 14 de febrero, las unidades pertenecientes a la 5ª Subinspección General del Ejército, celebraron el denominando Día de la Unidad, en el aniversario de su creación, que tuvo lugar por una orden del Ministerio de Defensa, publicada el 24 de enero de 2011 y consecuencia de la Instrucción 70/2011 del Ministerio de Defensa que determina las normas de organización y funcionamiento del Ejército de Tierra y establece las actuales estructuras orgánicas y misiones de las Subinspecciones Generales del Ejército de Tierra y las subordina a la Dirección de Acuartelamiento.

El acto de aniversario estuvo presidido por el general jefe de la 5ª Subinspección General del Ejército, Excmo. Sr. D. Jesús Francisco Armisén Bobo, quien estuvo acompañado por numerosas autoridades civiles y militares, personal civil y familiares de los miembros de la unidad.

Durante la parada militar se realizó un reconocimiento al personal que ha pasado a la reserva, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal que se ha hecho acreedor a ellas. A continuación, el General Armisén dirigió unas palabras a los asistentes y, tras rendirse el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, se cerró el acto militar con el desfile de la fuerza participante.