Imagen de fondo

Notícies

miércoles 8 de abril de 2020

Nombre: 43

El Mando de Canarias amplía su radio de acción dentro de la Operación Balmis en la lucha contra el COVID 19

Patrulla en Lanzarote

Patrulla en Lanzarote

Helitransporte BHELMA VI a La Palma

Helitransporte BHELMA VI a La Palma

Desinfección aeropuerto La Palma

Desinfección aeropuerto La Palma

El Mando de Canarias, con el despliegue de una sección del regimiento de Infantería Soria 9 de la Brigada Canarias XVI realizado a lo largo del domingo 5 de abril en la Isla de Lanzarote, amplia a 5 islas del archipiélago Canario el marco en el que realiza sus actividades diarias de lucha contra el COVID 19 dentro de la Operación Balmis.

 

Las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y ahora Lanzarote, son actualmente el escenario donde se desarrollan con carácter diario principalmente patrullas de presencia y disuasión, acciones de desinfección y otros apoyos de carácter logístico (en Fuerteventura también se están realizando misiones conjuntamente con FCSE de vigilancia de infraestructuras críticas, como en el Puerto y el Aeropuerto).

 

Esta semana, concretamente el lunes día 6, se realizó una acción de desinfección en el aeropuerto de La Palma por equipos de BRICAN XVI helitransportados desde Tenerife con medios del BHELMA VI del MCANA. Con esta acción se ha trabajado en la lucha contra esta plaga en casi la totalidad de las islas Canarias, demostrándose que el MCANA está preparado para actuar con su personal y medios dentro de la Operación Balmis haya donde se requiera.

 

Mencionar también, que el Grupo de Caballería Ligero Acorazado de BRICAN XVI comenzó a realizar tareas de desinfección dentro de la Operación Balmis en Valencia, como en el Hospital general de Castellón.