Imagen de fondo

Notícies

viernes 13 de diciembre de 2019

Nombre: 39

Entrega de premios del V concurso de tarjetas navideñas “Capitanía General de Canarias”

El evento tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General de Canarias, junto con la inauguración del Belén de Navidad

Alumnos y colegios premiados

Alumnos y colegios premiados

Trabajos premiados

Trabajos premiados

Inauguración Belén

Inauguración Belén

El día 12 diciembre, presidido por el teniente general Palacios, Jefe del Mando de Canarias, se desarrolló en el Palacio de Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, el Acto de entrega de los Premios del V Concurso de Tarjetas Navideñas “Capitanía General de Canarias” que este año estuvo convocado bajo el lema “Misión cumplida, en casa por Navidad”.

El lema de esta edición fue elegido en alusión a los contingentes del Mando de Canarias que han estado desplegados en Mali e Irak desde el mes de mayo hasta este mes de noviembre. Comentar también que este concurso permitió seleccionar el dibujo que fue reproducido en la felicitación navideña institucional del Mando de Canarias.

Esta quinta edición ha contado con una amplia participación de centros educativos de las Islas, con más de 200 tarjetas navideñas presentadas, resultando ganadora la alumna Ingrid Aisha Carvalho Hernández del Colegio CEIP. Santa María del Mar de Santa Cruz de Tenerife.

La segunda clasificación correspondió a la alumna Claudia Medina Saavedra del Colegio CEIP. Nicolás Aguiar Jiménez de Santa María de Guía, en Gran Canaria y obteniendo el tercer puesto la alumna Mirian Blanco Rodríguez perteneciente al Colegio Nuestra Señora del Carmen de Las Palmas de Gran Canaria.

El teniente general Palacios dedicó unas palabras a los presentes, felicitando a los tres alumnos ganadores por haber sabido plasmar de forma artística en sus diseños la felicidad que nuestros soldados van a disfrutar esta Navidad en casa, después de más de seis meses lejos de España.

Al acto asistieron los alumnos autores de los trabajos acompañados por una representación del profesorado, así como otros alumnos y familiares que no quisieron perderse este emotivo evento.

Justo antes de la entrega de premios, se llevó a cabo la inauguración y bendición del ya tradicional Portal de Belén del Cuartel General del Mando de Canarias, pudiendo los alumnos visitarlo.