Imagen de fondo

Historial

  • ESCUDO DE ARMAS

    Escudo rectangular con proporción de cinco (5) de anchura por seis (6) de altura, con la parte inferior en forma de semicircunferencia.
    * En la bordadura esmaltada en oro, en ella se estampan 7 cabezas de perro en sable, que representan a cada una de las islas del archipiélago. Se encajan en las posiciones: Jefe, cuatro cantones y flancos diestro y siniestro, como Unidad heredera del Regimiento de Ingenieros de Canarias.
    * En el campo del escudo, Sin cuarteles ni particiones. Fondo azur con Cruz de San Andrés en plata.
    Centrado en el Campo del Escudo y sobre el ASPA, Castillo en forma de fortaleza, esmaltado en plata y sable. Representa al Castillo de San Juan como fortificación, en pie, más antigua de Canarias.
    Como ornamentos exteriores lleva:
    - Como TIMBRE: La Corona Real con sus envueltas características.
    - Como ATRIBUTOS: Pico y pala esmaltados en oro, con mangos. Sobresalen del escudo por los cantones superiores diestro y siniestro, el pico y la pala y los mangos por los inferiores.
    En la parte inferior del conjunto, CARTELA Esmaltada en oro, con el nombre de la Unidad "BATALLÓN DE ZAPADORES XVI" en sable.

    Escudo del BZAP XVI

     

  • Entrega de la Enseña Nacional

    El 26 de Abril de 1977 se hace entrega al Museo del Ejército de la Antigua Bandera del Grupo Mixto de Ingenieros Número 4. En la acutalidad no posee Enseña Nacional propia.

     Regresar