Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Notícies

martes 31 de marzo de 2020

Nombre: 016

Agradecimiento del REI 11 a las familias que combaten en retaguardia

El REI 11 en la OP.

El REI 11 en la OP. "Balmis"

 

 

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros N° 11, a su regreso de la instalación del hospital provisional en Segovia, hizo sonar los cláxones y encendió las luces rotativas de sus vehículos durante su paso por Salamanca. A la llegada del convoy al Regimiento, su Banda de Cornetas y tambores, entonó “Las Corsarias", Pasodoble a la Bandera creado a principios del siglo XX, para dar ánimo a la población en un momento muy difícil para España tras la Primera Guerra Mundial.

Este gesto, quiso ser nuestro humilde pero merecido agradecimiento, a los familiares de todas las personas que combaten en la calle, día a día, la terrible situación de pandemia que ésta atravesando nuestro país. A las familias abnegadas que ven, con resignación, pero a la vez con mucho orgullo, como algunos de sus miembros se enfrentan cara a cara con el Covid-19.

Este agradecimiento y reconocimiento, también quieren hacerse extensivos a todos los españoles que, con el enorme sacrificio que supone su confinamiento, contribuyen a mitigar la propagación de este virus quedándose en casa y cumpliendo con todas las recomendaciones de los especialistas. En muchos casos, a su vez, estas familias han generado un sinfín de corrientes solidarias a través de medios telemáticos y redes sociales. Se han creado cadenas de asociaciones y particulares que confeccionan, con creatividad, improvisados elementos de protección personal, como mascarillas, etc.

El Regimiento, también quiso mostrar su reconocimiento a todos y cada uno de nuestros conciudadanos que aportan su granito de arena para paliar, a distancia, los efectos del aislamiento, desde dar rutinas de ejercicio físico, clases de música, recetas de cocina, videos de humor, etc. Estas iniciativas, contribuyen a fomentar y estrechar lazos entre todos, porque no hay una sociedad unida que no pueda ganar una batalla.

Desde el REI 11, gracias y enhorabuena a todos.

Operación Balmis. “VAMOS A GANAR NO TENGAS DUDAS”.

Agradecimiento del REI 11 a las familias que combaten en retaguardia