Imagen de fondo

Notícies

viernes 19 de diciembre de 2025

Nombre: 37

La Brigada 'Galicia' VII vuelve a destacar en la preparación física militar

Trofeo Hércules TGCF

Trofeo Hércules TGCF

Militar destacado por su nota en el TGCF

Militar destacado por su nota en el TGCF

Componente del equipo de vela del ET

Componente del equipo de vela del ET

La Brigada 'Galicia' VII (BRILAT) ha sido reconocida con el primer Trofeo Hércules, galardón que distingue a la unidad con mejores resultados en el Test General de la Condición Física Militar (TGCF). El premio, entregado en la Audiencia anual del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) celebrada el 15 de diciembre en Madrid, supone la quinta ocasión consecutiva en la que la brigada obtiene este reconocimiento.

Reconocimientos individuales

Además del triunfo colectivo, dos militares recibieron menciones especiales:

Cabo Gómez, del Grupo de Artillería de Campaña VII (GACA VII), por haber obtenido la mejor nota en el TGCF.

Cabo Fernández-Ahuja, del Regimiento Isabel la Católica 29 (RI29), por su papel destacado en el equipo de vela del Ejército de Tierra.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, quienes entregaron cerca de 30 distinciones a militares y unidades por sus logros en distintas disciplinas deportivas.

La preparación física, clave para la operatividad

El Ejército de Tierra subrayó que la condición física óptima de sus hombres y mujeres constituye un pilar esencial para la operatividad de cualquier unidad militar, reforzando así la importancia de estos reconocimientos en el ámbito castrense.

Decálogo de la BRILAT, Artículo ORGULLO:"Soy Soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT”.