Imagen de fondo

Notícies

martes 8 de junio de 2021

Nombre: 12

La BRILAT conmemora su LV Aniversario.

Enseña nacional perteneciente al Regimiento Isabel La Católica.

Enseña nacional perteneciente al Regimiento Isabel La Católica.

Vuelo del Azor.

Vuelo del Azor.

Acto a los Caidos.

Acto a los Caidos.

El lunes día 07 de junio, se realizó una parada militar como acto central de los eventos que se han llevado a cabo con motivo del LV Aniversario de creación de la BRILAT.

La parada militar fue presidida por el general Luis Cortés Delgado, general jefe de la Brigada “Galicia” VII. El Acto consistió en una formación con una pequeña representación de todas las Unidades de la Brigada.

La especial situación actual obligada por las medidas de prevención contra la propagación de la COVID-19 ha condicionado la celebración de este año, quedando limitada a un sencillo acto, de carácter interno, muy reducido en cuanto a participación de personal.

De la parada militar, destacar como momentos más significativos la Renovación del Juramento a la Bandera de los militares de la Brigada que han pasado o pasan a la reserva a lo largo del 2020-2021, la imposición de condecoraciones a diferente personal, Acto de Homenaje a “los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor” y la mención a los diferentes galardonados con la distinción de “Premio Azor” y el reconocimiento como “Caballero/Dama Azor” correspondientes al año 2020.

El “Premio AZOR” que, con carácter anual, entrega la Brigada “Galicia” VII, la BRILAT, se crea en el año 2011 con el fin de distinguir a aquellas instituciones, organismos o entidades y, excepcionalmente a personalidades, que contribuyen o hayan contribuido de manera sobresaliente al beneficio de la BRILAT como institución.

Se concede el Premio “AZOR 2021” a la Consellería de Medio Rural da Xunta de  Galicia que, a través de la Dirección Xeral de Defensa do Monte, colabora con la BRILAT contribuyendo decididamente a la eficacia en la prevención de los incendios forestales que, desde 2007, participa en la Operación “Centinela Gallego”.

El Premio “Caballero/Dama Azor” que, con carácter anual, entrega la Brigada “Galicia” VII, la BRILAT, es un título que se crea en el año 2016 con el fin de distinguir a aquellas personas que mantienen o hayan mantenido una estrecha relación con ella y  que, en su quehacer diario y desde el más absoluto altruismo, le prestan apoyo para facilitar el cumplimiento de sus misiones o contribuir a su reconocimiento público.