Imagen de fondo

Notícies

jueves 26 de marzo de 2020

Nombre:

La BRILAT en la Operación Balmis

Hospital de campaña en el HUCA

Hospital de campaña en el HUCA

Patrulla por la calles

Patrulla por la calles

Desinfección de instalaciones

Desinfección de instalaciones

 

       Tras ser declarado el estado de alerta según Real Decreto 463/2020 para hacer frente al COVID-19, comenzó la Operación Balmis, por la cual se despliegan mas de 2500 efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencia y Guardia real.

       La BRILAT, como el resto de unidades del Ejército, ha desplegado personal de sus tres Bases (Pontevedra, Asturias y Valladolid), se han desplegado, hasta el momento, un total de 1700 efectivos en diversas localidades, como son Vigo, Pontevedra, Valladolid, Avilés, Oviedo, Plasencia, etc, con el objetivo de reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras criticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades para facilitar los cometidos  de presencia y vigilancia de incumplimientos de las medidas establecidas por el Estado de Alarma.

       Destacar que el Batallón de Infantería Protegida “Toledo” ha desplegado un hospital de campaña en el aparcamiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

       La compañía NBQ del Batallón de Cuartel General VII ha realizado diversas desinfecciones en residencias de mayores y en centro de atención primaria.

      Todas las actuaciones y esfuerzos de los miembros de la Brigada Galicia VII se realizan en el marco de la Operación que coordina el Mando de Operaciones para luchar contra la pandemia y encaminadas a intentar reducir el ritmo de contagios y salvaguardar de esta manera, el bienestar y la seguridad ciudadana y así reducir  el tiempo de confinamiento.