Imagen de fondo

Notícies

jueves 14 de marzo de 2019

Nombre:

El BIP "Toledo" II/3 completa su formación en tiro de MM 81mm.

Mortero embarcado.

Mortero embarcado.

BMR con mortero

BMR con mortero

 

El pasado 12 de marzo el Pelotón de Morteros de 81 mm. del Batallón de Infantería Protegida «Toledo» II/3, perteneciente al Regimiento de Infantería «Príncipe» Nº 3 de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), realizó una jornada de instrucción y tiro de subcalibre de Mortero Medio de 81 mm. en el Campo de Maniobras y Tiro “Cabo Noval” de Asturias.

El objetivo de este ejercicio consiste en instruir a las Escuadras de Morteros en el tiro embarcado sobre vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) que, completándose con los ya realizados de tiro de subcalibre con el mortero desembarcado la semana anterior, capacitan ya a las Escuadras para realizar ejercicios de fuego real.

Con este ejercicio se completa todo el trabajo previo para la Instrucción y el Adiestramiento de un subgrupo táctico sobre plataforma BMR, consiguiendo la definitiva transformación en Batallón Ligero-Protegido y cumpliendo una de las máximas reflejada en el artículo 7 del Decálogo BRILAT: “Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate”.