Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

jueves 1 de febrero de 2018

Nombre: 3

Enero de 2018, Pirineo Oscense.

Ejercicio AHOLO I/18. Las compañías comienzan a recuperar su capacidad de montaña

El Ejército Español recupera una de sus tradicionales unidades de montaña.

Descenso en clase de técnica de esquí.

Descenso en clase de técnica de esquí. (Foto: RICZM América 66)

Tirador en nieve.

Tirador en nieve. (Foto: RICZM América 66)

Tirador apoyado en bipode con bastones.

Tirador apoyado en bipode con bastones. (Foto: RICZM América 66)

 

El 01 de enero de 2018  el Ejército Español recuperó una de sus tradicionales unidades de montaña, el ''América'' estrenaba su nueva denominación:  Regimiento de Infantería “América” nº 66, de Cazadores de Montaña.

 

Este regreso a la montaña, de la que en realidad nunca se fue del todo, supone un nuevo reto para su personal y el de su única unidad subordinada, el Batallón de Cazadores de Montaña (BCZM) "MONTEJURRA" I/66, que deberá realizar un esfuerzo para recuperar las capacidades de montaña afectadas por el año que pasó a ser motorizado (BIMT I/66). Un tiempo que tiene que ser valorado como positivo, en el que se han consolidado capacidades de pura Infantería.

 

Con ese renacido espíritu montañero, las compañías del Montejurra, inician el año con una fase de instrucción técnica en montaña invernal (ITM-I) en el CIAM de Cerler (Huesca).

 

El objetivo principal del ejercicio Aholo I/18, de 12 días de duración, fue que su personal obtuviera los niveles elemental y básico de montaña invernal. Se desarrolló principalmente en el Valle de Benasque. Un exigente y exhaustivo programa de actividades esperaba a nuestros cazadores: prácticas de esquí (travesía y alpino) en la estación de Cerler y ejercicios tácticos y de vida y movimiento en el Parque Natural de Posets-Maladeta, en los que la dureza del terreno y la climatología han contribuido a forjar el carácter de sus componentes.

 

La cambiante meteorología hizo especialmente duras algunas de las actividades (hasta 80 litros de precipitación en forma de agua tuvieron que soportar los cazadores en el vivac establecido en la zona de la Renclusa).

 

evacuación en montaña invernal.

Evacuación en montaña invernal. (Foto: RICZM América 66)

 

Balance muy positivo de la actividad, que tendrá su continuidad en el resto de sus componentes a lo largo de este primer trimestre.

 

Marcha con esquíes.

Marcha con esquíes. (Foto: RICZM América 66)