Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

martes 14 de febrero de 2017

Nombre: 124

31 al 3 de febrero, CENAD ''Chinchilla''

Vuelta al combate interarmas.

Un Subgrupo Táctico del Regimiento América, con apoyos de unidades hermanas de la Brigada “Guadarrama” XII

Momento del asalto.

Momento del asalto. (Foto: RI América 66)

Puesto de tiro de una ametralladora MG 42

Puesto de tiro de una ametralladora MG 42 (Foto: RI América 66)

Actuación del Equipo UAV ''Raven''

Actuación del Equipo UAV ''Raven'' (Foto: RI América 66)

Entre los días 31 de enero y 3 de febrero de 2017 se desarrolló un Ejercicio Alfa en el CENAD ''Chinchilla'' donde, después de mucho tiempo, se formaba otra vez un Subgrupo Táctico sobre la base de una compañía y con apoyos de nuestras unidades hermanas de la Brigada “Guadarrama” XII.

 

Una Compañía del Regimiento América, una Sección de Zapadores del BZAP XII, un Observador Avanzado del GACA XII y un Equipo UAV ''Raven'' de la BCG XII, además de los Pelotones de Tiradores de Precisión del BIMT I/66, fueron los protagonistas de éste hito en la integración de los “Cazadores” del América en su Brigada.

 

Las actividades de instrucción y adiestramiento se centraron en el planeamiento y conducción de operaciones ofensivas en combate generalizado, alcanzándose los objetivos de adiestramiento previstos. Aun así, lo más destacable fue el compartir y practicar por primera vez procedimientos propios y las lecciones identificadas, de las que se subraya el trasvase de información sobre el vehículo VAMTAC ST-5, recibido pocos días antes por nuestros zapadores.

 

Sin duda, el contar con parte de las capacidades de nuestra Brigada; el zumbido del Raven sobre nuestras cabezas mientras “pisaba” el terreno a vanguardia; el cruzar la brecha abierta por los zapadores; o la designación de objetivos por parte del OAV; abren un nuevo abanico de posibilidades tácticas, que sumado a la cohesión entre cazadores, zapadores, artilleros y tiradores, han repercutido positivamente en la moral de nuestros soldados. Continuará…