Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

lunes 1 de junio de 2015

Nombre: 043

30 de mayo, Berrioplano (Navarra)

San Cristóbal Xtrem

La ''San Cristóbal Xtrem. Memorial Subteniente Casanova'' ha sido un éxito.

Imagen de un día de celebración

Un corredor a punto de alcanzar la meta. (Foto: RCZM 66)

Imagen de la salida de la carrera.

Imagen de la salida de la carrera. (Foto: RCZM 66)

Llegando a la cima de San Cristobal.

Llegando a la cima de San Cristobal. (Foto: RCZM 66)

Bajo un cielo azul intenso, 300 corredores, al grito de “La Montaña nos une” iniciaron el exigente itinerario que los llevaría al Acuartelamiento del Regimiento “América” tras recorrer 21 kilómetros y vencer un desnivel de 995 metros por las laderas y senderos del monte San Cristóbal.

Media hora más tarde, iniciarían su marcha las familias y grupos de amigos que, a pie, realizarían la subida hasta el Fuerte Alfonso XII, cuya visita les esperaba en la cima, para luego desplazarse al Acuartelamiento en autobús para disfrutar, junto con más de seis centenares de visitantes, de los juegos, exposiciones y chistorrada organizada en los campos de deportes del Regimiento.

El evento se enmarca en los actos de celebración del Día de las Unidades de Montaña y del Día de las Fuerzas Armadas. Con más de 300 corredores inscritos, 100 senderistas y 700 participantes en las distintas actividades incluidas en la jornada de puertas abiertas, la Organización (Club Deportivo “América” 66) califica de éxito el evento.

La jornada se desarrolló en un ambiente alegre y festivo, exento de incidentes, y con el respeto a la naturaleza como máxima, el RCZM “América” 66 aprovechó la oportunidad para realizar una limpieza de los senderos del Monte San Cristóbal, el Fuerte y su entorno, contribuyendo de esta forma a preservar un espacio natural privilegiado.

Los beneficios generados serán entregados a la plataforma ciudadana Vecinos de Paz de Berriozar para su donación a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Los participantes ya están preguntando por la III Edición de la San Cristóbal Xtrem. Ponemos el contador en marcha y nos vemos dentro de un año para pasar otra magnífica jornada de auténtica fiesta deportiva y familiar.