Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

lunes 18 de mayo de 2015

Nombre: 039

11 al 12 de mayo en Araca.

Adiestramiento para el combate.

La Base de Araca ha sido el escenario de un ejercicio ICON del Batallón ''Montejurra'' II/66

Imagen del Puesto de Mando.

Imagen del Puesto de Mando. (Foto. RCZM 66)

Ametralladora BROWNING M2 de 12,70 mm sobre un URO VAMTAC.

Ametralladora BROWNING M2 de 12,70 mm sobre un URO VAMTAC. (Foto: RCZM 66)

Apoyo aereo durante el ejercicio.

Apoyo aereo durante el ejercicio. (Foto: RCZM 66)

Si no se sabe a dónde se quiere llegar, si cuando llegamos no conseguimos el efecto deseado o si no llegamos porque estaba demasiado lejos, el fracaso será una certeza.

Con estas premisas, el Batallón de Cazadores de Montaña “Montejurra” II/66 llevó a cabo una operación de control de zona en el Campo de Tiro y Maniobras de Araca los días 11 y 12 de mayo, continuando su adiestramiento especifico de combate generalizado, pero adaptándolo a una hipótesis perfectamente actual y posible, como lo sería el aumentar la esfera de control en una determinada región dominada por una facción y aprovechando el apoyo de su población local para la expulsión del enemigo.

Con el firme propósito de sus Cazadores de “Ser el mejor Soldado de mi Patria” el Batallón avanza lento pero seguro hacia un grado de preparación óptimo para hacer frente a cualquier eventualidad.

Para el desarrollo de la operación, una de las Compañías estableció la COP Ordas y el OP Ilmen, como base avanzada desde la que sustentar sus operaciones de control de zona en su fase de limpieza. Como enemigo regular se empleó a otra de las Compañías, que llevó a cabo sus cometidos de combate convencional en ofensiva; en este caso contra unas fuerzas regulares de estabilización.

Las misiones de las unidades subordinadas fue básicamente el objetivo de la instrucción continuada, realizando previamente un adecuado reparto de zonas de instrucción y arcos horarios para optimizar tanto las operaciones ofensivas como las reacciones ante hostigamientos.