Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

lunes 20 de abril de 2015

Nombre: 032

Caballeros Alféreces Cadetes complementan su formación.

La montaña ha sido el escenario de las prácticas de los futuros oficiales.

Descendiendo al Valle de Otal en el ejercicio ACOMI

Descendiendo al Valle de Otal en el ejercicio ACOMI (Foto: RCZM 66)

Una mañana de instrucción en las proximidades del cuartel.

Una mañana de instrucción en las proximidades del cuartel (Foto: RCZM 66)

Del 23 de febrero al 10 de abril, tres Caballeros Alféreces Cadetes de cuarto curso de infantería han realizado sus prácticas en nuestro Regimiento y, antes de marchar, nos han contado su experiencia.

Los alféreces han manifestado sentirse muy bien acogidos. Al incorporase al Regimiento fueron encuadrados cada uno de ellos como adjunto a un teniente jefe de sección. La primera semana se dedicó a las debidas presentaciones, recogida de material y equipo. De esta manera fueron tomando contacto con la vida cotidiana de la unidad. Durante la primera semana de marzo participaron en el ejercicio de combate en montaña invernal realizado en el Pirineo Aragonés. Tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona la realidad de una unidad de montaña y la dureza del combate en montaña invernal. Según sus propias palabras, ésta ha sido la primera vez que han realizado un ejercicio de este tipo, permitiéndoles valorar sus capacidades para trabajar con la exigencia y dureza que impone la montaña.

Posteriormente, han tenido la oportunidad también de ejercer el mando directo de una sección de cazadores. Sin duda, para ellos ha sido lo mejor de sus prácticas. Les ha permitido enfrentarse en solitario al trabajo que desempeñarán una vez se incorporen como tenientes a sus unidades de destino. El trato con sus subordinados y la toma de decisiones a su nivel han sido cuestiones muy importantes a las que han debido enfrentarse.

Pero su tiempo entre nosotros no ha sido sólo para ejercer las prácticas de mando, también han debido realizar el Trabajo de Fin de Grado. El regimiento les ha dado todo tipo de facilidades para poder llevarlo a cabo. En fin, la conclusión que ellos mismos han manifestado es que la experiencia ha sido enormemente provechosa y que su tiempo entre nosotros ha pasado muy rápido.