Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

viernes 17 de abril de 2015

Nombre: 031

Del 25 al 26 de marzo.

Acechantes nocturnos

Instrucción en ambiente de escasa visibilidad

Vigilancia.

Vigilancia. (Foto: RCZM 66)

Un momento del ejercicio.

Un momento del ejercicio. (Foto: RCZM 66)

La patrulla se mueve en la oscuridad.

La patrulla se mueve en la oscuridad. (Foto: RCZM 66)

Los bosques y campos que cubren la falda del monte Ezkaba, más conocido como “San Cristobal” por el nombre del fuerte que lo corona, fueron testigos la noche del 25 al 26 de marzo del ejercicio que permitió comprobar la operatividad de la unidad en condiciones de oscuridad.

Una parte de la unidad efectuó un ejercicio de visión nocturna, verificando la diferencia de resultados al utilizar los distintos dispositivos. Luego se realizó una pequeña marcha para concluir con la acogida en un punto de reunión y atacar a los ramales de una posición defensiva.

Mientras tanto, otros practicaron el reconocimiento de zonas edificadas, la acogida a puntos de reunión y bases de patrulla. Se finalizó con el asalto, limpieza y consolidación de una posición enemiga.

Por su parte, los equipos de tiradores llevaron a cabo movimientos por binomios para adquirir y observar objetivos, pasar información y hacer fuego selectivo. El material utilizado fue el rifle de precisión Accuracy combinado con el intensificador de luz "Simrad" y los prismáticos "Leupold".