Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

viernes 31 de octubre de 2014

Nombre: 013

Componentes del Regimiento "América" 66 en la EUTM Somalia

Componentes del Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66 han formado parte de la Misión EUTM SOMALIA

Con los alumnos somalíes.

Los componentes españoles junto a los alumnos somalíes. (Foto: RCZM 66)

Militar español dirigiendose a los asistentes

Dirigiendose a los alumnos en presencia del personal responsable. (Foto: RCZM 66)

Presentación

Exposición de presentación. (Foto: RCZM 66)

Recientemente regresaron de Mogadiscio, el reducido grupo de militares españoles que han participado en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM Somalia, European Union Training Mission). El Ejército Español ha aportado, en esta segunda fase de la misión, un total de cuatro instructores. Entre ellos, el capitán Carlos Emilio Martínez López y el brigada Juan José Sánchez Narciandi, que están destinados en nuestra unidad y nos han contado su experiencia.
El trabajo se ha desarrollado en un ambiente multinacional, en el que la seguridad estaba a cargo de una sección italiana, el apoyo sanitario por personal serbio y los equipos de instructores por personal de España, Alemania, Italia, Hungría, Finlandia, Holanda y Portugal. Además también había personal de Naciones Unidas y de AMISOM, la misión de la Unión Africana para Somalia. Aunque el idioma de trabajo era el inglés, los intérpretes locales han sido fundamentales para comunicarse con el personal somalí.
Junto a otros dos instructores alemanes, nuestros hombres impartieron tres cursos de administración militar, con una duración de tres semanas cada uno. Los alumnos fueron instruidos en la gestión de personal, material y recursos a nivel Compañía y Batallón. A pesar de las barreras educativas propias del país (para muchos la única formación recibida ha sido en el seno familiar), los alumnos mostraron un gran interés, aprovechando eficazmente las enseñanzas recibidas.
Una experiencia sin duda enriquecedora, tanto a nivel profesional, como por haber podido colaborar en la mejora de las condiciones de vida de un pueblo tan castigado por la guerra, como lo es el somalí.
Más información:
http://www.emad.mde.es/MOPS/novoperaciones/noticias/2014/07/140711-cursos.html