Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

miércoles 9 de marzo de 2022

Nombre: 002

El RAAA 73 participa en el 25º aniversario del I.E.S. “Antonio Menárguez Costa” de los Alcázares (Murcia)

Delegado de defensa

Delegado de defensa

Pieza 35/90

Pieza 35/90

Exposicion

Exposicion

El día 9 de octubre de 1997 comenzó por primera vez la educación en el Instituto de Educación Secundaria “Antonio Menárguez Costa” de Los Alcázares. Es un centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

Pocos años después, en el 2008 se inauguraban la ampliación de 11 aulas, que a día de hoy acoge a más de 1.000 alumnos. En este curso 2021/2022 cumple 25 años  y han organizado una serie de actividades, entre ellas, una exposición estática formada por los diferentes ejércitos: Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 participó con el despliegue del cañón bitubo 35/90 GDF 005, vehículos ligeros y pesados, así como diverso material de combate individual. Todo ello expuesto en la explanada del Polideportivo Municipal donde los alumnos pudieron tener un pequeño contacto con uno de los sistemas con el que la artillería antiaérea realiza su labor.

 La exposición ha sido presidida por el capitán de navío Delegado de Defensa Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava, que ha ofrecido una charla al alumnado, seguido del Alcalde del Ayuntamiento de Los Alcázares Mario Ginés Pérez Cervera, la presidenta del AMPA y demás autoridades militares que han asistido.