Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

lunes 12 de julio de 2021

Nombre: 008

La Sargento 1º Atger tricampeona de España, al conseguir el oro en el XX Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval

Sargento 1º Atger

Sargento 1º Atger

Podio

Podio

Equipo Ejército de Tierra

Equipo Ejército de Tierra

Durante la semana del 5 al 9 de julio se celebró en las Instalaciones deportivas de la Armada, situadas en San Fernando, Cádiz, el XX Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada.

En dicho campeonato participaron varios equipos del Ejército de Tierra, Armada y Guardia Civil.

El Pentatlón Naval es un deporte compuesto por 5 pruebas con disciplinas totalmente diferentes en cada una y orientadas a las actividades diarias que pudieran darse en la Armada; dichas pruebas son: Pista de Obstáculos, Natación de Salvamento, Habilidad Marinera (Remo), Natación Utilitaria (125 metros de Natación con aletas sorteando diferentes obstáculos) y Cross Anfibio (Cross en el cual y con base a la carrera, se integran tiro, boga y lanzamiento de granadas). 

Los resultados en dicho Campeonato Nacional Militar por parte del equipo del Ejército de Tierra fueron más que satisfactorios; en dichas pruebas la Sgto. 1º Atger, perteneciente al RAAA 73, alcanzó su tercera medalla de oro consecutiva, proclamándose así tricampeona de España.

 

 El Ejército de Tierra ha conseguido ser la mejor delegación del campeonato, consiguiendo los tres primeros puestos en la categoría femenina.