Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

miércoles 6 de julio de 2016

Nombre:

Personal del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (RAAA 73) participa en la reunión de usuarios del sistema NASAMS en Utrech (Holanda)

Entre el 20 al 24 de junio se celebró la reunión NASAMS Users Community Review (NUCR), y la reunión NASAMS- AMRAAM Operations Users Group (NAG), celebradas en Utrecht – Base de Komrhout (Holanda)

Sistema de misiles Nasams

Sistema de misiles Nasams

Radar desplegado

Radar desplegado

 

La NUCR 2016 ha sido la quinta reunión celebrada en el formato actual. Se trata de una reunión anual con los países usuarios del sistema NASAMS actualmente (7): Noruega, España, Holanda, Estados Unidos, Chile, Finlandia y Omán (que no acudió) y las empresas fabricantes del mismo (Kongsberg Defence Aerospace-KDA y Raytheon -RTN) además de representantes de Gobierno Americano (USG) y agencia OTAN NSPA con el objeto de reunir a todas las partes en un foro único.

 

En este foro las empresas dan la posibilidad a cada una de las naciones usuarias de plantear su experiencia en el empleo del material en todas sus facetas: operativa, logística, organizativa, formativa, etcétera. Al mismo tiempo las empresas presentan sus futuros planes de desarrollo tanto de nuevas versiones     como de diferentes opciones de apoyo al sostenimiento del sistema. Lo que se busca es una interacción entre fabricantes y usuarios que permita un beneficio mutuo de ambas partes.

 

En su actual formato este encuentro es el heredero de anteriores reuniones que con diferentes nombres e involucrando a diferente número de naciones (conforme se ha ido adquiriendo por nuevos países), se llevan realizando desde la puesta en servicio de este sistema.

 

Así mismo se ha desarrollado por segunda vez y en este mismo marco general una reunión similar denominada ISUR (International Sensors Users Review) centrada en el radar Sentinel incluyendo el sostenimiento del mismo.

 

Además y aprovechando la coincidencia de los países usuarios se desarrolla la reunión del NAG, enfocado solamente a las naciones usuarias, desarrollada el primer día con carácter previo al inicio de la NUCR y donde se tratan aspectos operativos, de empleo del material, experiencias y gestiones del mantenimiento en cada nación; todo ello en un foro sólo “militar” sin las empresas fabricantes del sistema, sirviendo como un excelente punto de situación de problemáticas detectadas, incidencias en mantenimiento, experiencia operativa del material NASAMS, etc…

 

Estas reuniones son una magnífica oportunidad para el intercambio de experiencias y coordinación de procedimientos con el fin último de obtener el máximo rendimiento y operatividad del sistema.