Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

lunes 13 de junio de 2016

Nombre:

El regimiento de artillería antiaérea 73 (RAAA73) participa en el ejercicio Dardo 02/16 que se ha desarrollado del 07 al 09 de junio de 2016

Un momento del desarrollo del ejercicio

Un momento del desarrollo del ejercicio

 

Las Unidades del MAAA (Mando de Artillería Antiaérea) deben estar organizadas e instruidas para integrarse en el Sistema de Defensa Aérea del Territorio Nacional, tanto en operaciones de carácter nacional como internacional, por lo que se estima oportuno y conveniente la realización de este tipo de ejercicios en los que se pongan en práctica y se depuren los procedimientos establecidos en los Planes de Defensa Aérea y Control del espacio aéreo nacionales y aliados, así como en las publicaciones tácticas de referencia.

 

El ejercicio consiste en la simulación de un despliegue para la defensa de puntos sensibles de territorio nacional. Las unidades trabajaron desde sus Bases/Acuartelamientos, y realizan el planeamiento del tema a ejecutar, activan un Puesto de Mando de UDAA (Unidad de Defensa Antiaérea)y establecen enlaces con la dirección del ejercicio(Puesto de Mando del MAAA). Con este ejercicio se pretende adiestrar la ejecución y la corrección en los procedimientos, no solo los relacionados con el área de operaciones sino también los relacionados con los aspectos de logística, inteligencia y guerra electrónica.

En este ejercicio además de la Unidades pertenecientes al MAAA se cuenta con la participación de Unidades Antiaéreas de Ceuta Melilla y Canarias.