Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

viernes 1 de julio de 2016

Nombre:

Una Soldado del RAAA73 doble medalla de oro de Taekwondo en los VI Juegos Europeos de policías, bomberos y militares

María en lo más alto del podium

María en lo más alto del podium

En un momento de la competición

En un momento de la competición

Los Juegos Europeos, desde sus recientes inicios en el año 2006 en la ciudad de Pontevedra, han venido superando el número de participantes en cada edición. Se celebran cada dos años, las dos primeras ediciones del 2006 y 2008 se celebraron en la mencionada ciudad gallega, la tercera edición de los Juegos tuvo lugar en el año 2010 en la ciudad mediterránea de Valencia; los IV E.P.& F.G. se disputaron en la ciudad Canaria de Tenerife en 2012 y la edición del 2014 tuvo como sede la capital de la U.E., Bruselas. Este año ha tenido lugar la VI edición en la ciudad de Huelva durante los días 15 al 19 de junio.

Aunque los juegos se denominan de “Policias y Bomberos” Se establece un marco de cultura deportiva dentro de los cuerpos policiales, de bomberos y de todos aquellos profesionales dedicados a estos menesteres, englobando a profesionales de la milicia y de las emergencias.

María Marín, artillero del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, alcanzó el pasado fin de semana doble Medalla de oro en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, en Huelva, fue primera en la modalidad de combate en la categoría de -57 kilos, en taekwondo, y volvió a subir a lo más alto del cajón en el apartado de Pumses en la categoría de trío femenino.

 Participaron más de 5.000 deportistas procedentes de veinticinco países en las 50 disciplinas deportivas programadas para el evento.