Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

viernes 22 de abril de 2016

Nombre:

La Artillería Antiaérea en VJTF

VJTF 1

VJTF 1

VJTF

VJTF 2

VJTF

VJTF 3

Del 12 al 22 de abril de 2016, el núcleo de Mando y Control de la Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea (UDAAA) de VJTF ha participado en el ejercicio Eagle Lineage I/16 desarrollado en el CENAD de San Gregorio.

El núcleo de Mando y Control, compuesto por personal y medios del Grupo Aspide, perteneciente al MAAA, y con apoyo de la Unidad de Transmisiones del MAAA  permite a la UDAAA integrarse en tiempo real con los elementos de control del espacio aéreo en cualquier escenario en el que la unidad se deba desplegar así como potenciar en gran medida sus capacidades de mando. Dicha integración permite compartir a todos los niveles las diferentes amenazas aéreas que puedan surgir y posibilita realizar un control seguro, fiable y eficaz de los combates antiaéreos que se tengan que desarrollar, con la finalidad última de asegurar que se baten los objetivos adecuados y se anula la posibilidad de realizar fuego fraticida al tiempo que se cumple con la misión encomendada de proteger a la unidad propia.

Para el cumplimiento de su misión, el Grupo Aspide ha desplegado un Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático Medio (COAAAS-M), un radar 3D, un puesto de mando de UDAAA y el personal y vehículos necesarios para operar y proteger todos los elementos en periodos 7/24.

El ejercicio ha permitido también integrar al resto de personal tanto nacional como internacional que forma parte de la UDAAA.