Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

lunes 26 de septiembre de 2011

Nombre:

Despedida de la OMLT

Despedida OMLT

Despedida OMLT

Los componentes del nuevo Equipo Operativo de Mentorización y Enlace (OMLT) de Grupo Logístico se despidieron de sus compañeros del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 el 26 de septiembre, asumiendo el reto de formar la primera unidad de este tipo que aporta el Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) a la misión en Afganistán.

El acto se celebró en el Acuartelamiento de Tentegorra,  en Cartagena, y estuvo presidido por el jefe del MAAA, general Juan V. Cuesta, en el que se ha convertido en su primer acto institucional tras su reciente toma de posesión.

La preparación en los últimos meses ha sido intensa y han perfeccionado conocimientos sobre los procedimientos propios de zona de operaciones, además de familiarizarse con la cultura y costumbres del pueblo afgano. A pesar de la responsabilidad que supone el saberse pioneros, los integrantes de este OMLT han demostrado su versatilidad y capacidad de adaptación en el ejercicio de evaluación que superaron en la fase final de su preparación.

Entonces tuvieron que demostrar que son capaces de dejar de lado sus radares y misiles, y gestionar satisfactoriamente incidentes con artefactos explosivos improvisados, hostigamientos de insurgentes, averías de vehículos o evacuación de heridos, entre otros. Los resultados obtenidos les acreditan para afrontar esta misión con todas las garantías