Imagen de fondo

Notícies

viernes 15 de enero de 2016

Nombre: 008

Grupo de ALfas Alhucemas 15

Iniciando el día

Iniciando el día

Helitransporte

Helitransporte

En la línea de espera

En la línea de espera

 

Del 14 al 22 de Noviembre, en el CMT “Alvarez de Sotomayor”, Almería, el Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” Nº10 realizó, junto a otras Unidades de la Plaza, el ejercicio Grupo de Alfas “Alhucemas 15”, coordinado por el Grupo de Regulares de Melilla Nº 52, y en el que además participaron unidades de GREG. 52, RAMIX. 32, RING. 8, ULOG. 24, BON CG. y Helicópteros.

La participación del RCAC consintió en una Partida compuesta por una Sección de Carros, una Sección Mecanizada sobre Pizarro, una Sección de Morteros Pesados, los apoyos de 2º Escalón necesarios y el Pelotón de Servicios.

El programa de actividades incluyó a diversos ejercicios de tiro (MG-42, coaxial, de suelo y antiaérea de CC, 12,70, LAG-40, Subcalibre de Carro, Subcalibre de MP o Tiro de morteros), así como la certificación de los cañones de dos vehículos Pizarro, o la recuperación de un vehículo que se encontraba en 4º Escalón en Madrid.

Además se realizaron ejercicios de doble acción con la participación de la DCC de la BRILEG, la DCC del GRM-52 junto a la Sección de Carros y, en los que se materializaron sobre el terreno un combate de encuentro entre unidades, un reconocimiento de medios a través de cámaras térmicas y el ataque a una POSDEF por parte de los Carros. Dichas colaboraciones son muy necesarias para mantener el grado de operatividad de la Unidad.

Durante la Fase Beta, la Partida realizó acciones propias del Arma de Caballería apoyando por el fuego un ataque de Infantería a una POSDEF, cerrando avenidas de aproximación, montando una Línea de Seguridad o protegiendo el Repliegue de las Fuerzas Propias.