jueves 17 de septiembre de 2020
Nombre: 014
Rastradores de la COMGEMEL
La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) se muestra orgullosa de ser la primera unidad de las FAS en desplegar Rastreadores en apoyo a las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La experiencia de estas dos primeras semanas es que los rastreadores de la COMGEMEL han asumido con gran motivación e implicación esta misión. Este apoyo está siendo muy apreciado y valorado por las autoridades locales.
La formación de los rastreadores ha consistido fundamentalmente en dotar a este personal de los conocimientos necesarios para poder efectuar un seguimiento eficaz de los casos contagiados, identificar sus contactos y obtener la información necesaria para evaluar posibles contagios, calcular el tiempo de cuarentena en función de los datos obtenidos y dar apoyo a las personas afectadas.