Imagen de fondo

Notícies

lunes 6 de enero de 2020

Nombre: 001

Pascua Militar 2020 COMGEMEL

Pascua Militar 2020

Pascua Militar 2020 en la COMGEMEL

El pasado día 6 de enero tuvo lugar la celebración de la Pascua Militar, presidida por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, en representación de SM. El Rey. Con tal motivo, a las 12:00 horas tuvo lugar una parada militar frente al edificio de la Comandancia General de Melilla.

La fuerza en formación, al mando de un oficial del Regimiento de Artillería Mixto Nº32, estuvo compuesta por: Escuadra de gastadores de la Compañía de Mar, Enseña Nacional del RAMIX 32, Banda Mixta y Unidad de Música de la COMGEMEL y una Compañía de honores mixta con personal de distintas Unidades de la Plaza (Regimiento de Artillería Mixto nº 32, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y Grupo de Regulares Melilla nº 52).

El acto comenzó con la formación de la Unidad, incorporándose a la misma a continuación la Enseña Nacional; seguidamente hizo acto de presencia el Comandante General, al que le fueron rendidos los honores reglamentarios, pasando a continuación revista a la formación; tras el saludo a las autoridades civiles y militares, y al público asistente, se procedió a la despedir a la Enseña Nacional, tras lo cual se realizó la dislocación de la Fuerza y el posterior desfile de la misma.

A continuación, en el Salón del Trono del edificio del Cuartel General, tuvo lugar la Recepción Oficial, a la que estaban invitadas las primeras autoridades civiles de la Ciudad, con la siguiente secuencia: Lectura de la Efemérides conmemorativa y del mensaje recibido del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, Imposición de condecoraciones y alocución del Comandante General de Melilla.

En sus palabras, el Comandante General recordó que el objetivo de esta celebración “es servir de plataforma de expresión de la gratitud del monarca hacia sus Ejércitos” y en nombre de Felipe VI, trasladó “la felicitación más sincera a todos los componentes de las FAS que prestan servicio en Melilla, Islas y Peñones, pro la labor realizada durante 2019 con una ejemplar espíritu de dedicación y entrega

El acto concluyó con el tradicional brindis por Su Majestad el Rey.