• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Comandancia General de Melilla

Notícies

lunes 25 de junio de 2018

Nombre: 053

Conferencia “Del Schneider-Brillié al Leopard. 106 años de blindados en Melilla”.

Del Schneider-Brillié al Leopard.

Del Schneider-Brillié al Leopard.

El próximo martes día 26 de junio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar),Santiago Domínguez Llosá impartirá una conferencia titulada “Del Schneider-Brillié al Leopard. 106 años de blindados en Melilla”.

El conferenciante, Santiago Dominguez Llosá, es funcionario de la Administración General del Estado y ocupa el cargo de Jefe de la Sección de Información en la Dirección Territorial del Imserso en Melilla. Es Cazador Honorario del Regimiento de Caballería “Alcántara 10”, y miembro del Círculo naval Español.

Historiador melillense, es socio fundador de la Asociación de Estudios Melillenses (AEM.), y autor de numerosas publicaciones sobre temas histórico-militares, especialmente relacionados con la acción de España en Marruecos y de temas navales y asesor en documentales.

La conferencia tendrá dos partes diferenciadas. Primeramente se abordara el nacimiento de los medios blindados y su vinculación con Melilla, que abarcaría el periodo entre 1912, años de la llegada del primer blindado español a Melilla y 1956 cuando, tras la independencia de Marruecos salen de melilla los últimos blindados “históricos” españoles. Se tratara el uso de estos medios en la Guerra de Marruecos, y como en la propia ciudad se construyeron vehículos blindados.

En la segunda parte se dará una visión rápida de los blindados modernos y su presencia en nuestra ciudad desde 1962 hasta 2018.

Esta conferencia forma parte del ciclo que el Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10 organiza con el motivo de la celebración de la festividad de Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería.