Imagen de fondo

Notícies

miércoles 6 de junio de 2018

Nombre: 052

Jornadas de Prácticas Sanitarias.

Jornadas de Prácticas Sanitarias.

Foto de familia

Jornadas de Prácticas Sanitarias.

Preparando una evacuación

Jornadas de Prácticas Sanitarias.

Prácticas de aeroevacuación.

Dentro del marco de colaboración de la Comandancia General de Melilla con el CIFP “Reina Victoria Eugenia”, los días 4 y 5 de junio se han llevado a cabo las Jornadas de Prácticas Sanitarias destinadas a los alumnos del Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias.

El lunes 4 de junio los alumnos visitaron la Base Alfonso XII, donde recibieron una conferencia a cargo de la capitán enfermera Sofía Martín Canto, destinada en el Batallón del Cuartel General de esta Comandancia General, en la que se trataron diversos temas como las características de la sanidad militar, diverso tipo de bajas médicas y en ambiento NBQ y evacuaciones en ambulancias así como aeroevacuaciones.

Posteriormente y auxiliada por personal sanitario de diferentes unidades de la Comandancia General, los alumnos visitaron una exposición estática de ambulancias y diferente material sanitario realizando diferentes prácticas sanitarias así como un ejercicio de excarcelación de un herido atrapado en un vehículo.

El martes 5 de junio, los alumnos visitaron el Helipuerto Militar, donde recibieron por parte de la teniente enfermera Silvia Medina Cirera también del Batallón del Cuartel General, una charla sobre el material de emergencia en aeroevacuaciones y los cuidados médicos durante el vuelo. Además la tripulación del helicóptero del BHELMA IV, destacado en Melilla, explicó a los alumnos las características técnicas del aparato y su conformación sanitaria con camillas para una aeroevacuación y nociones de seguridad en vuelo clausurándose dichas Jornadas al finalizar.