Imagen de fondo

Notícies

sábado 2 de junio de 2018

Nombre: 050

Emotivo Sábado Legionario en recuerdo del Teniente Aguilar y el Caballero Legionario Molinero.

Sábado Legionario

Portado el Cristo de la Buena muerte.

Sábado Legionario

El COMGE pasando revista a la formación.

Sábado Legionario

Homenaje a los que dieron si vida por España.

La finalidad esencial de un sábado legionario es elevar el estado de moral y espíritu de cohesión, mediante la celebración de una parada militar en la que participa la unidad, como ejecutante, y las familias y amigos, como espectadores.

Este sábado la familia Legionaria se une para recordar al Teniente Aguilar, de la 3ª compañía, muerto hace 25 años y al Caballero Legionario Molinero, fallecido en acto de servicio hace menos de un mes.

El Teniente Aguilar, de 28 años, formaba parte de la compañía de cascos azules enviada a finales de mayo del 93 para reforzar la Agrupación Canarias.

Venía de entregar un cargamento de material médico en el hospital croata de la ciudad de Mostar, en la antigua Yugoslavia, y se dirigía a llevar otro paquete semejante al hospital de la zona musulmana.

Pero cuando el convoy español atravesaba el puente Tito, que unía los barrios musulmán y croata, el Teniente recibió un impacto de bala en el cuello que le produjo la muerte, prácticamente instantánea.

Tristemente, hace pocos días hemos sufrido el fallecimiento en acto de servicio de otro de nuestros miembros, el Caballero Legionario Eduardo García Molinero, de 26 años, y de la misma 3ª compañía, dejó su vida el día 13 de mayo mientras se adiestraba en un campo de maniobras de la península.

El recuerdo al Teniente Aguilar y al Caballero Legionario García Molinero ha estado presente en todos los asistentes al acto militar del sábado Legionario.