Imagen de fondo

Notícies

sábado 2 de junio de 2018

Nombre: 049

Homenaje con motivo 25 Aniversario fallecimiento Tte Aguilar en BiH

Formación del Tercio gran Capitán.

El TERLEG1 rinde homenaje al Tte Aguilar.

Compañeros de la XLV Promoción se desplazaron desde la península.

El COMGE presidió el acto.

Carmen Montilla Castillo, viuda del Tte Aguilar.

Momento en que la viuda deposita una corona ante el busto del Tte. Aguilar

 

El  sábado día 02 de junio en el Parque Hernández a las 9.30 horas ha tenido lugar un acto de homenaje con motivo del 25º aniversario del fallecimiento del Teniente Francisco Jesús Aguilar Fernández, que pertenecía al Tercio Gran Capitán de la Comandancia General de Melilla.

 

Un piquete, compuesto por una sección de la 3ª compañía a la que perteneció el Teniente Aguilar y mandado por el Teniente Daniel Bellido Almale, rindió los honores dedicados a su recuerdo.

 

El 11 de Junio de 1993, cuando un convoy español atravesaba el puente Tito, que unía los barrios musulmán y croata de la ciudad de Mostar, en la antigua Yugoslavia, el Teniente recibió un impacto de bala en el cuello que le produjo la muerte, prácticamente instantánea.           

 

El Teniente Aguilar, perteneciente a la XLV Promoción de la Academia General Militar, formaba parte de la compañía de Cascos Azules enviada a finales de mayo de aquel año para reforzar la Agrupación Canarias. Llevaba solamente 20 días en la Zona de Operaciones. A sus 28 años, estaba casado y no tenía hijos.   

 

La Banda de Guerra del 1er Tercio interpretó los acordes del Novio de la Muerte, tras lo cual la viuda del Teniente Aguilar y el componente  más antiguo de la XLV Promoción de la Academia General Militar, colocaron una corona de flores en el busto que adorna esta zona del parque, y que nos recuerda que entregar la vida en cumplimiento del deber no es cosa de un pasado remoto.

 

 

Junto a la familia del Teniente Aguilar, desplazada a la ciudad de Melilla, estuvieron presentes compañeros de la XLV Promoción venidos de la península y otros destinados en Melilla y amigos que en todo momento la arroparon, en un acto que estuvo presidido por el General de División José Miguel de los Santos Granados, Comandante General de Melilla.