Imagen de fondo

Notícies

lunes 7 de mayo de 2018

Nombre: 037

Conferencia “La Laureada del Capitán Fernández Herce”.

Cartel de la Conferencia

Cartel de la Conferencia

Como parte del programa de actividades desarrollado por el Regimiento de Artillería Mixto 32 en homenaje a los Héroes del 2 de mayo de 1808, mañana martes día 8 de mayo a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), la conferencia sobre “La Laureada del Capitán Fernández Herce”, impartida por Carlos Tadeo Azcarraga Gómez.

El conferenciante, Coronel Carlos Tadeo Azcarraga Gómez, nace en Valencia en 1951, y en 1970 ingresa en la Academia General Militar formando parte de la XXIX Promoción.

En 1974 obtiene su despacho de teniente de artillería y sus primeros destinos como oficial artillero los ejerce en el Grupo de Artillería Autopropulsada XII, destacado en el entonces Sahara español, y en el Grupo de Artillería de la Brigada Paracaidista.

Ya como capitán en 1982 llega a Melilla destinado al Regimiento Mixto de Artillería nº 32, hasta 1987 en que es designado alumno de la Escuela de Estado Mayor. En 1989 regresa a Melilla y desde ese año reparte sus destinos como comandante y teniente coronel en el regimiento de artillería de Melilla, en el Estado Mayor de la Comandancia General y en el Estado Mayor del Ejército, hasta el año 2001 en que asciende a coronel.

Su último destino en activo fue el mando del Regimiento de Artillería de Campaña nº 32 en Melilla, y desde su pase a la reserva en 2004 se dedica a sus aficiones principales, repartiendo su tiempo entre el perfeccionamiento de un simulador para artillería de campaña y morteros y el estudio de nuestra historia militar en esta parte del norte de África.

El coronel Azcárraga es especialista en artillería autopropulsada, paracaidista y diplomado de Estado Mayor.

En esta conferencia se tratará de exponer en detalle los hechos que dieron lugar a una de las laureadas concedidas: En concreto la del capitán de artillería D. Luis Fernández Herce al frente de su batería.

En primer lugar se hará un breve relato biográfico del capitán para posteriormente ver su actuación encuadrada en la acción de Beni Bu Ifrur.

Y finalizará completando su biografía posterior.