Imagen de fondo

Notícies

martes 10 de abril de 2018

Nombre: 025

3000 Africanos: Cierre de Inscripciones con record.

LA AFRICANA 2018

Dorsales preparados

LA AFRICANA 2018

Salida BTT en La Africana 2017

LA AFRICANA 2018

Tren de lavado BTT

A las 23:59 horas del 9 de abril, todo el equipo organizador de La Africana seguía con atención y minuto a minuto, el número total de inscritos, la cifra récord de inscripciones estaba al caer.

 

Aunque, allá por noviembre del 2017, con motivo de la Presentación a los Medios de la VI Edición la Organización se puso un objetivo ambicioso, después de muchas horas de trabajo y esfuerzo, se ha alcanzado un nuevo record histórico, al llegar a los 3000.

 

El plazo se abrió el 22 de enero, y desde el primer momento el ritmo de inscritos era adecuado, aunque ligeramente inferior a ediciones pasadas, muy probablemente por coincidir el día de la prueba con la celebración de comuniones en Melilla. Viendo las estadísticas de ediciones anteriores, en la IV Edición se alcanzó un total de 2815, pasando  en la V Edición a 2892, con un aumento de participantes peninsulares. En la actual, la VI Edición, se ha continuado en la misma línea de incremento de foráneos, destacando el importante papel que está jugando la constante aportación de los Mini-Africanos (nuevo record con 596).

 

El éxito de estos números es de todos, y aunque se ha insistido desde el primer momento a través de las redes sociales con todo tipo de actividades informativas, motivadoras y de captación, algo sorprendente ha pasado en los últimos quince días que ha cumplido el sueño de la Organización. Tanto es así, que la Organización quiere agradecer a todos aquéllos que han difundido y animado a otros corredores a participar, el esfuerzo por conseguir alcanzar el objetivo de los 3000, y muy especialmente a los medios de comunicación de la ciudad, que se han volcado desde el primer minuto con “La Africana”.

 

A partir de este momento, la Organización se centrará principalmente en coordinar con la Ciudad Autónoma el trazado del recorrido, la distribución de la Plaza de las Culturas y detalles de seguridad con las FCSE y Seguridad Ciudadana (Policía Local), todo ello, para garantizar la carrera que los ciudadanos de Melilla se merecen.