Imagen de fondo

Notícies

jueves 8 de febrero de 2018

Nombre: 007

La familia militar mantiene en su memoria por siempre a los que sirvieron en sus filas

La familia militar

Hermana del CLEG. Ferrandis

La familia militar

Homenaje en el Cementerio.

La familia militar

Homenaje en el Cementerio

 

El pasado sábado el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión celebró su tradicional sábado legionario, uno más se podría pensar, pero nada más lejos de la realidad; como cada uno que celebra, éste en concreto encerró en su interior una distinción a sus veteranos conmemorando el VI encuentro de Veteranos y muy particularmente el homenaje al Caballero Legionario Roberto Cebolla Ferrandis.

Este sentido homenaje al CLEG. Cebolla Ferrandis, quiso rescatar para la historia de nuestro Ejército, y muy particularmente a la de La Legión, la entrega que hizo a España de lo más preciado como fue su vida.

El CLEG. mencionado, ingresó como Legionario en febrero de 1957, fiel al espíritu legionario cumplió con su deber hasta el final, en noviembre de ese mismo año cuando se encontraba de guardia en el castillo que corona los altos de monte Gurugú, recibió fuego enemigo causándole la muerte.

La familia militar, que no renuncia a mantener en su memoria por siempre a los que sirvieron en sus filas, quiso dedicarle este Sábado Legionario, además de rendirle esa misma tarde, un homenaje en el Cementerio de La Purísima donde descansa este buen legionario.

Entre los asistentes a los diversos actos se pudo contar con la hermana del CL. Roberto Cebolla Ferrandis, desplazada a la ciudad expresamente para asistir al Sábado Legionario y al homenaje.