• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Comandancia General de Melilla

Notícies

jueves 14 de diciembre de 2017

Nombre: 112

Toma de Posesión y Relevo del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

Toma de Posesión y Relevo del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

El COMGE, Díaz de Otazu, presidió el acto.

Toma de Posesión y Relevo del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

Nuevo Coronel del TERLEG 1º, Castilla Barea.

Toma de Posesión y Relevo del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

Despedida de la Enseña Nacional del Coronel Marín Elvira.

Hoy jueves 14 de diciembre, a las 13:00 horas, ha tenido lugar en el Acuartelamiento “Millán Astray”, la toma de posesión del Mando del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión del Coronel Eugenio Castilla Barea, quien sustituye en la Jefatura de esta Unidad al Coronel Melchor Marín Elvira.

En la explanada “Millán Astray” y presidida por el Comandante General, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, tuvo lugar una parada militar en la que formaron todos los componentes de la Unidad. En este acto el Coronel Marín Elvira se despidió de la Enseña Nacional.

En su alocución el Coronel Castilla Barea destacó que la Legión no pertenece a sus legionarios, que somos una circunstancial lista de revista. La legión trasciende también los límites de nuestras Fuerzas Armadas para ser patrimonio del pueblo español, que la invoca como símbolo de nuestra historia militar más heroica. La Legión es profundamente popular porque conmueve, porque rima con los valores que hicieron grande a nuestra patria, porque tranquiliza saber que está ahí, porque hombres valientes y humildes, trabajadores y echados "palante", sostuvieron sus guiones y porque la juventud española levantó con orgullo y con fe ese Cristo de la Buena Muerte, bajo cuya mirada tanta sangre han vertido sus Legiones.

A continuación una vez finalizada la parada militar, en la sala Tahuima del Fuerte de Cabrerizas se procedió al acto de la toma de Juramento del cargo y firma de la cédula de toma de posesión del nuevo Coronel.

El Coronel Castilla Barea, obtuvo su Real Despacho de Teniente de Infantería en 1990, ocupo destino en el Regimiento La Reina  y en la COE 82. Como Capitán sirvió en el Grupo de Regulares de Ceuta y después fue profesor de Instrucción y Adiestramiento en la Academia General Básica de Suboficiales. En el empleo de Comandante estuvo destinado en la Dirección de Enseñanza y en el Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN en Salónica, Grecia. Ya como Teniente Coronel, volvió a Regulares, esta vez al mando del Tabor Alhucemas del Grupo de Regulares 52 en Melilla y a continuación ser destinado al Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Ha participado en misiones exteriores en Kosovo, Bosnia, Indonesia y Afganistán, donde ascendió a Coronel en julio de este año.

Entre sus diplomadas y cursos destacan el de Estado  Mayor,  Operaciones Especiales y Profesor de Educación Física. Está casado y tiene dos hijas, sirviendo la mayor en la Guardia Civil.