Imagen de fondo

Notícies

miércoles 27 de septiembre de 2017

Nombre: 089

Concierto en el Templete de Música del Parque “Hernández” de Melilla.

Concierto

Cartel del concierto

El próximo viernes 29 de septiembre a las 19:00 horas, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, ofrecerá un concierto en el Templete de Música del Parque “Hernández” de Melilla.

 

Este concierto, junto con el solemne acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España para personal civil en Melilla, se enmarca dentro de las actividades complementarias previstas para contribuir a la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

 

Tal y como dispone el Real Decreto 862/1997, de 6 de junio, por el que se regulan los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional de España en el ámbito del Ministerio de Defensa, la especial solemnidad de la fecha aconseja realzar en lo posible su conmemoración y buscar en la misma la plena integración de todos los elementos históricos y culturales que conforman la nación española, disponiéndose que en fechas próximas al día 12 de octubre se podrán celebrar actos de carácter cívico-militar y desarrollar actividades culturales, deportivas o de cualquier otra índole, al objeto de propiciar que los ciudadanos conozcan mejor a sus Fuerzas Armadas.

 

La dirección del concierto correrá a cargo del Comandante Director Músico Ramón Benito Pérez,  que para esta ocasión, ha elegido un variado repertorio, como marchas militares como “El Coronel”, “Comandante Albillos”,  el pasodoble conocidísimo de “Los Nardos” y “Brisas de Málaga”, el poema descriptivo “Cordillera de los Andes”, la obertura militar “Obertura Cine Bélico”, el “Bolero Militar”, la “Retreta de Burón” y la “Jota de Gigantes y Cabezudos”, de autores tan conocidos como Ricardo Dorado, Pascual Marquina, M. F. Caballero, entre otros.

 

La Comandancia General de Melilla invita a todos los melillenses que quieran asistir a este concierto.