Imagen de fondo

Notícies

martes 11 de julio de 2017

Nombre: 047

Un Cabo CLEG y un Caballero Legionario socorren a un herido en accidente de tráfico.

Cabo CLEG Alex Ponce

Cabo CLEG Alex Ponce

Caballero Legionario Macas Chalaco

Caballero Legionario Macas Chalaco

 

El pasado lunes día 3 de julio, el Cabo CL. Javier Ales Ponce y el CL. Héctor Macas Chalaco, pertenecientes al Tercio Gran Capitán Capitán, fueron sorprendidos en la Plaza Torres Quevedo de Melilla por un fuerte impacto entre vehículos. Inmediatamente, observaron a una persona mayor que había colisionado contra un vehículo y estaba tumbada en el suelo y con su moto presionándole las piernas.

Siendo conscientes de la grave situación, el Cabo Ales Ponce auxilió al accidentado, el cuál presentaba hemorragias por la boca, nariz y varias heridas abiertas en la cabeza. Seguidamente, se procedió a colocarle en posición de seguridad sanitaria, a liberarle las vías respiratorias y ante el estado de inconsciencia que presentaba, se inició de forma ininterrumpida la maniobra de masaje cardiaco, hasta poder apreciar que el herido recuperó el ritmo cardiaco con normalidad.

Mientras tanto, el Legionario Macas se había encargado de dirigir la circulación, facilitando la fluidez del tráfico y señalizando la zona del accidente hasta que llegaron agentes de la autoridad..

Minutos después, un viandante que se identificó como médico, reconoció al accidentado y felicitó al Cabo Ales por su buen proceder y medidas preventivas adoptadas, las cuales pudieron haber sido vitales para salvar la vida de éste. Con la llegada de la ambulancia y su posterior traslado del herido, el Cabo y el Legionario fueron reclamados por la Policía para prestar declaración. Se confirmaría minutos más tarde, que el accidentado fue ingresado en la UVI del Hospital Comarcal.

La acción ejemplar de estos militares ha puesto de manifiesto el Espíritu de Compañerismo que reza el Credo Legionario y se ha dejado testimonio, del militar como ejemplo de ciudadanía.