Imagen de fondo

Notícies

miércoles 10 de mayo de 2017

Nombre: 00.html

Conferencia "El Milagro de Empel"

úé Comandante General de Melilla

TG César Muro Benayas

El próximo jueves 25 de mayo, a las 20:00 horas, el Teniente General César Muro Benayas impartirá en el Salón Dorado de la Ciudad Autónoma de Melilla una conferencia bajo el título "El Milagro de Empel".

El Teniente General Muro Benayas ejerció el Mando de la Comandancia General de Melilla como Comandante General en el periodo comprendido entre el 25 de septiembre de 2008 y el 8 de julio de 2011.

El General Muro nació en Talavera de la Reina (Toledo), ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza) en 1970 como componente de la XXIX promoción, recibiendo el despacho de teniente en la Academia de Infantería ( Toledo ) en 1974. 

Durante su vida militar, ha desempeñado la mayoría de sus destinos en unidades ligeras, fundamentalmente paracaidistas, donde ha alternado entre el mando de unidades y destinos de Estado Mayor. Entre ellos, destacar la III Bandera Paracaidista y el Estado Mayor de la Brigada Paracaidista donde estuvo destinado de capitán y comandante respectivamente, ejerciendo la jefatura ambas unidades en el empleo de teniente coronel. Ha sido fundador de la Fuerza de Acción Rápida, como jefe de operaciones, participando en el planeamiento y conducción de las primeras agrupaciones de UNPROFOR en Bosnia Herzegovina.

En el empleo de Coronel mandó durante cinco años la Guardia Real en la Casa de SM El Rey, ascendiendo a General de Brigada en mayo de 2005 y desde julio del mismo año fue General Director de la Academia de Infantería en Toledo. Tras el Mando de la Comandancia General de Melilla, fue designado Jefe del Mando de Canarias, donde ascendió a Teniente General.

Ha participado en varias operaciones militares en el exterior : Antiguo Sahara Español, Kurdistán Iraquí tras la Guerra del Golfo y en dos ocasiones en Bosnia Herzegovina como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Española integrada en las fuerzas de la OTAN. Posee todas las especialidades paracaidistas nacionales y de varios ejércitos extranjeros así como el diploma de Estado Mayor y de Alta Gestión de Recursos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Ha sido condecorado en numerosas ocasiones con distinciones tanto nacionales como extranjeras.