Imagen de fondo

Notícies

jueves 1 de enero de 1970

Nombre: 104

Brillante participación de personal perteneciente a Unidades de la COMGEMEL en el primer Campeonato de España de Defensa Personal Policial.

Dos de los instructores en Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal, concretamente  el  Sargento Pablo Pérez Varela perteneciente al Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y la Sargento Nair Renart Ahrouch perteneciente al Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, han participado como equipo representante de la Ciudad Autónoma de Melilla, en el primer Campeonato de España en Defensa Personal Policial, obteniendo  un brillante  3º puesto por equipos.

 

El campeonato,  en  las modalidades femenina y masculina, categoría Tori-Uke se celebró el pasado día 10 de diciembre en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Se trata de una  disciplina en la que se trabajan todas las habilidades técnicas necesarias, para la intervención no letal como agente de la autoridad.

 

Durante el campeonato se valora, mediante la ejecución de Katas Policiales, la correcta aplicación de técnicas de defensa personal e intervención operativa policial. Para estos  instructores es motivo de orgullo y satisfacción el haber  competido en este primer campeonato nacional, y supone, a su vez, un  aprendizaje ya que se pueden extraer numerosas lecciones aprendidas, para así contribuir a una  mejora constante en la formación como Agente de la Autoridad.