Imagen de fondo

Notícies

jueves 29 de septiembre de 2016

Nombre: 078

Actuación ejemplar de dos militares evitando sendos robos.

Actuación ejemplar de dos militares evitando sendos robos.

Cabo 1º Marc Carafi Durán

Actuación ejemplar de dos militares evitando sendos robos.

Cabo Mohamed Dris Ali Mohamed

 

 

 

Durante el mes de septiembre hay que destacar la actuación de dos miembros de la Comandancia General de Melilla por su actuación ante dos robos en esta ciudad. Son el Cabo 1º Marc Carafi Durán (GREG 52) y el Cabo Mohamed Dris Ali Mohamed (RAMIX 32)

 

Los hechos en los que intervino el Cabo 1º Marc Carafi Durán, perteneciente al Grupo de Regulares nº 52,  ocurrieron el pasado jueves, día 8 de septiembre, en la Calle Jacinto Ruiz de Mendoza, cuando paseaba por la citada calle y vio cómo dos menores sustraían el teléfono móvil a una joven.

 

Observado el hecho, no dudó en perseguir a los ladrones a la vez que gritaba “al ladrón, al ladrón”. Una vez dado alcance a uno de ellos y conseguir reducirlo, alertó a una patrulla de la Policía Local, haciéndose ésta cargo del infractor.

 

El lunes 19 de septiembre el Cabo Mohamed Dris Ali Mohamed, perteneciente al Regimiento de Artillería Mixto nº 32, cuando circulaba con su vehículo particular por el barrio del Real se percató de que una compañera de su unidad se encontraba en una situación extraña, viéndola en actitud defensiva ante un joven que al parecer trataba de robarle el bolso.

 

Sin pensárselo dos veces, se bajó del coche y acudió en ayuda de su compañera, redujo al agresor, inmovilizándolo, hasta que se personó una patrulla de la Policía Nacional  para hacerse cargo del agresor y trasladarlo a la Comisaria.