• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Comandancia General de Melilla

Notícies

martes 13 de septiembre de 2016

Nombre: 064

Conferenccia: El Cancionero Legionario”

Cancionero Legionario

Cartel de la conferencia

Como parte del programa de actividades para la conmemoración del XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión y dentro de las actividades de la Cátedra General Marina de la Comandancia General de Melilla, el próximo miércoles día 14 de septiembre a partir de las 18:30 horas, D. Antonio Lillo Parra, impartirá una conferencia en la UNED aula nº 10, bajo el título “El Cancionero Legionario”.

El Sr. Lillo Parra  es natural de Carrizosa (Ciudad Real). Vinculado a las Fuerzas Armadas desde su ingreso en  La Jefatura de Intendencia  Ministerio de Defensa en 1980.

En 1998 se incorporó al Instituto de Historia y Cultura Militar fecha de la creación del Archivo de la Música Militar, siendo responsable de dicho archivo desde su creación hasta la actualidad.

Estudió música y piano  en Madrid con la prestigiosa pianista Eva Vicens; ha colaborado en conferencias artículos  y cursos de “Historia y Estética de la Música Militar” con D. Antonio Mena Calvo durante dieciocho años.

Es profesor adjunto de Historia y Estética de la Música Militar en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

Es autor del disco “Flamenco Rojo y Gualda”, que recoge los cantos populares de los soldados en distintas épocas y situaciones entonados por los palos del Flamenco, cuya presentación tuvo lugar en el  teatro Kursaal  en Melilla.

También es coautor de libro: “Con la  música a otra parte… Entre política y sociedad”.