Imagen de fondo

Notícies

martes 31 de mayo de 2016

Nombre: 051

Ingenieros celebró su Patrón San Fernando

Ingenieros celebró su Patrón San Fernando

El COMGE pasado revista a la formación

Ingenieros celebró su Patrón San Fernando

Acto a los que dieron su vida por España

Ingenieros celebró su Patrón San Fernando

Desfile de la Fuerza

En la mañana del Lunes día 30 de mayo a las 12,30 horas, tuvo lugar en el patio de Armas del acuartelamiento “Capitán Arenas” una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción y Telecomunicaciones y  Electrónica de las Escalas Superior y Técnica). El acto, que ha sido presidido por el Comandante General de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, Además asistieron autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.

Los ingenieros militares españoles y los componentes de los diferentes Cuerpos, celebran desde 1805 el patronazgo de San Fernando.

Al Mando de las Unidades participantes, estuvo el Coronel Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, Jefe del Regimiento de Ingenieros nº 8, y la formación estaba compuesta por Mando y PLMM del RING. 8, Escuadra de Gastadores, Música y Banda de la Comandancia General, Mando y PLMM del Batallón de Zapadores I/8, 2 Compañías de Zapadores, 1 Compañía de Transmisiones 18 y 1 Sección del CECOM 8000.

La secuencia del Acto fue la siguiente:

12:20 h: Batallón y  Llamada, formación de la Fuerza, incorporación del Guion del RING. 8, Revista del Coronel Jefe del RING. 8, incorporación de la Enseña Nacional, a las 12:35 h Llegada de la Autoridad, honores, revista, imposición de condecoraciones, entrega de premios, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de Ingenieros, despedida de la Enseña Nacional y desfile.

Cabe destacar la concesión del título de “Zapador de Honor” al decano del colegio de abogados D. Blas Jesús Imbroda Ortiz, en reconocimiento a su especial vinculación y firme contribución a la difusión de los valores, prestigio e historial de la Unidad.

 

 

Así mismo tuvo lugar la siempre emotiva despedida de la Enseña Nacional, del personal de la guarnición de Melilla que por cumplir los años de servicio, pasa a la situación de reserva y causa baja en sus Unidades de destino.