Imagen de fondo

Notícies

lunes 30 de mayo de 2016

Nombre: 047

Homenaje a la Bandera en Melilla DIFAS 2016

Homenaje a la Bandera en Melilla DIFAS 2016

Arriado de Bandera

Homenaje a la Bandera en Melilla DIFAS 2016

Imagen de la Plaza de España

Homenaje a la Bandera en Melilla DIFAS 2016

Autoridades que presidieron el acto

El acto comenzó con la bienvenida y el agradecimiento de la Comandancia General de Melilla a los asistentes al Homenaje a la Bandera.

Al toque de Batallón y llamada, las diferentes Unidades participantes al acto se incorporaron a su puesto en formación en la Plaza de España, para posteriormente, el General 2º Jefe de la COMGEMEL, Ángel González del Alba Baamonde, inspeccionara el despliegue de  la fuerza.

La Fuerza formada, al mando del General 2º Jefe, estuvo compuesta por: Guiones de todas las Unidades de la COMGEMEL, Banda y Música, una representación de reservistas del Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, componentes de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Hermandad de Veteranos de Regulares, Legión e Ingenieros, Unidades a pie y motorizadas de la COMGEMEL y de la USBAD Teniente Flomesta y una sección de la Comandancia de la Guardia Civil.

A la llegada a la Plaza de España del Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, le fueron rendidos los honores que por ordenanza le corresponden y tras revistar a la Fuerza formada, ocupó la presidencia del acto acompañado de las primeras autoridades civiles de Melilla.

Estudiantes melillenses de los Colegios Enrique Soler y Ntra. Sra. del Buen Consejo, ganadores regionales de los Premios Ejército, en la modalidad de enseñanza escolar, acompañados por una representación de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, fueron los que portaron la Enseña Nacional una vez arriada del mástil y recitaron el canto a la Bandera de España.

La Bandera, que durante todo el día a ondeado en esta plaza, fue entregada por el Comandante General de Melilla al Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo,  para su custodia, como un símbolo de aquello que a todos los melillenses, a todos los españoles nos une.

 

 

La Comandancia General, con ocasión del DIFAS 2016, quiso reconocer la labor encomiable que realiza a la “Asociación de Estudios Melillenses” por su estrecha vinculación con  la Comandancia General en pro de la cultura de defensa, plasmada en sus excelentes trabajos y numerosas colaboraciones, contribuyendo a mejorar el prestigio e imagen del ejército de tierra en particular y de sus fuerzas armadas en general, por ello se ha acordó la concesión del Premio “Día de las Fuerzas Armadas 2016” a dicha institución.

Con este emotivo acto finalizó el homenaje a nuestra Bandera en Melilla y dejó paso a la dislocación de las Unidades participantes por la Avenida Juan Carlos I Rey.