Imagen de fondo

Notícies

martes 9 de febrero de 2016

Nombre: 011

Miembros de la UME se desplazan a Melilla para realizar trabajos de apuntalamiento

La Unidad Militar de Emergencias en Melilla

La UME en la Castense

La Unidad Militar de Emergencias en Melilla

Observando los daños

La Unidad Militar de Emergencias en Melilla

Bajando el Crísto

La Unidad Militar de Emergencias ha desplazado a Melilla un equipo compuesto por 20 militares provenientes de la Base Aérea de Morón, que al mando de un teniente, apuntalarán en un principio la torre sur de la Iglesia Castrense, declarada Bien de Interés Cultural.

En esta ocasión, la intervención de la UME no se produce en una situación de emergencia, como suele ser habitual; puesto que, en este caso, el incidente se produjo hace ya 15 días, y las autoridades competentes de la Ciudad Autónoma dieron por cerrada la situación de emergencia. Tampoco se enmarca en labores de reparación y rehabilitación de infraestructuras. Su misión persigue evitar un deterioro prematuro de los bienes de interés cultural, principalmente la iglesia castrense, hasta que se lleven a cabo las tareas de reparación.

La UME ha estado en contacto permanente con la Comandancia General de Melilla, que desde el primer momento se puso a disposición de las autoridades competentes de la ciudad para colaborar en la resolución de la emergencia provocada por el seísmo.

La Comandancia General de Melilla del Ejército de Tierra ha solicitado, a través de la cadena de mando, la intervención de un grupo compuesto por tres equipos especializados en BIC (Bienes de Interés Cultural) al mando de un teniente, como una colaboración interna del Ministerio de Defensa.

Desde la Comandancia General de Melilla se quiere transmitir a la población que el apoyo que realiza en esta ocasión la UME es a los edificios e instalaciones militares (iglesia Castrense) y no es por ninguna situación de alarma ni emergencia.